Técnicas y tratamientos

Andrología

Andrología

La andrología es la parte de la medicina encargada del estudio, exploración, e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina. Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección y la infertilidad masculina.

Cirugía Laparoscópica e Histeroscópica

Cirugía Laparoscópica e Histeroscópica

La cirugía laparoscópica ginecológica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva ya que permite intervenir a la paciente sin tener que abrir el abdomen practicando pequeñas incisiones.
La HISTEROSCOPIA es un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia. Este procedimiento puede realizarse con fines de diagnóstico o para tratamientos de patologías intrauterinas y como método de intervención quirúrgica.
En INVIDA poseemos amplia experiencia y equipamiento de última generación para la práctica de la cirugía endoscopica a las pacientes de fertilidad y otras patologías ginecológicas que así lo requieran.

LABORATORIO

Espermograma

Nos permite evaluar el factor masculino, a través de las distintas evaluaciones que se realizan a la muestra: cantidad, movilidad, morfología (Kruger), vitalidad, presencia de células redondas, Tunel, etc.

BAJA COMPLEJIDAD

Monitoreo ovulatorio (ecografía transvaginal):

Se realiza para evaluar el desarrollo de folículos, sobre todo después de una inducción de la ovulación tanto en baja como en alta complejidad.

Inseminación intrauterina homóloga:

Consiste en colocar dentro de la cavidad uterina la muestra de semen obtenida en ese momento y previamente procesada. Se emplea una cánula que pasa por el orificio cervical. Es una técnica ambulatoria y generalmente hay una inducción de la ovulación y monitoreo ecográfico

Inseminación intrauterina heteróloga:

Es igual a la inseminación homóloga, la única diferencia es que se utiliza por algún motivo semen de banco.

ALTA COMPLEJIDAD

Fecundación in vitro(FIV):

En algunos casos consultan pacientes que debido a la patología que presentan debemos recurrir a la alta complejidad. En este caso se realiza una inducción de la ovulación con mayores dosis de medicación, de tal forma de provocar una hiperestimulación ovárica controlada. Se realizan monitoreos ecográficos seguidos y análisis de sangre. Una vez lograda la maduración se extraen los ovocitos del cuerpo mediante una punción transvaginal y con guía ecográfica. Los ovocitos se ponen a fertilizar con los espermatozoides fuera del cuerpo en medios de cultivo y dentro de una estufa.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI):

Se emplea en los casos donde el recuento espermático es reducido y no puede realizarse la FIV.

Preservación de embriones:

Luego de un procedimiento de fecundación in vitro, puede quedar embriones. A esos embriones que no son transferidos o que por algún motivo se decida diferir la transferencia de los mismos, se vitrifican. Consiste en reducir mediante medios crioprotectores la temperatura rápidamente y colocarlos en nitrógeno líquido.

Preservación de la fertilidad:

Hay situaciones especiales de pacientes que consultan por patologías oncológicas y que aún siendo jóvenes, la quimioterapia o radioterapia, puede afectar las gónadas. Se plantea en estos casos tanto para la mujer como para el hombre la preservación de las gametas. También se utiliza en casos de personas que no tengan una pareja estable y decidan postergar la maternidad.

Contactanos:

Consultorio Dr Marcos Ferreccio
Yrigoyen 1022 4to A, Bahía Blanca
Telefóno 0291 450 0745

Consultorio Idiagnostico
Alsina 575
Telefóno 0291 456-2220

Contáctenos

Haga aquí su consulta y le responderemos pronto.

No se lee? Cambie el texto captcha txt